Andalucía

Andalucía es la región más al sur de España, una de sus 17 comunidades autónomas. Esta región está limitada por el norte por la región de Extremadura y la de Castilla La Mancha. Al este limita con Murcia, por el oeste limita con Portugal y por el sur se encuentra Gibraltar y el mar Mediterráneo. Andalucía es la segunda región más grande de España y la que cuenta con mayor población (8 millones de habitantes sobre sus más de 87.500 km2). Está dividida en 8 provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Andalucía reúne todas las características típicas de España: corridas de toros, tapas, flamenco, vinos dulces, cría de caballos, patios llenos de flores, mezcla de puntos de vista arquitectónicos y culturales (fenicios, cartagineses, griegos, romanos, musulmanes, judíos y los católicos han vivido en Andalucía dejando sus cultura e impresiones de una manera u otra). También en Andalucía podrás descubrir los pequeños pueblos blancos construidos sobre montañas.

HIGHLIGHTS
N
Sevilla. Anunciada como la ciudad más alegre de España, sus preciosas calles son una explosión de personalidad, alegría y ajetreo.
N
Córdoba representa el imperio islámico en su mejor explendor y es una de los puntos finales de la Ruta del Califato.
N
La ciudad de Granada, que se extiende por debajo de la exuberante colina de La Alhambra, tiene una mezcla de culturas: los barrios islámicos árabes, la gran catedral gótica encargada por los monarcas católicos Fernando e Isabel, las casas-cueva de la población gitana tradicional de Granada en el barrio del Sacromonte, entre otras más cosas.
N
Ronda es sin duda una de las ciudades más singulares de Andalucía, ya que se encuentra a ambos lados de una estrecha meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, ¡de 150 metros de profundidad¡ Tres son los puentes por el barranco para unir las dos partes del pueblo, otro de los mejores pueblos blancos de Andalucía.

¿NECESITAS MÁS?

Andalucía ha sido ocupada por los moros desde el 711 hasta el 1492, por explica por qué la cultura, su arquitectura y lengua influyeron tan profundamente en la Andalucía que hoy conocemos. El estilo arquitectónico más representativo de Andalucía es el estilo mudéjar (mezcla de influencias árabes bajo el imperio católico). Muchas palabras de español proceden del árabe (todo el nombre que comienza por “al” tiene influencia árabe – un ejemplo es la Alhambra o Alcazar, que significa “fortaleza” en árabe). Estas influencias se observan principalmente en Granada, la última ciudad que fue conquistada por los católicos en el siglo XV y último bastión del reino morisco. Después de la reconquista, Andalucía también tomó parte importante en el descubrimiento de América. De hecho, desde Sevilla, Cádiz y Huelva se mandaron todos los barcos que fueron a América, especialmente los barcos de Cristóbal Colón (enterrados en la Catedral de Sevilla después de descansar en el convento cercano a Huelva en los últimos años de su vida). Sevilla fue el epicentro de Europa durante los siglos XVI y XVII debido al hecho de que todos los barcos que regresaban del Nuevo Mundo tenían la obligación de detenerse en Sevilla para descargar sus preciosos productos. Hasta 1950, Andalucía apenas cambió de respeto a la forma en que fue descrita a mediados del siglo XIX por el escritor inglés Richard Ford: “un pedazo de tierra protegida en una botella para los anticuarios”, casi feudal, con la particularidad de un fuerte clase social. Hoy en día, Andalucía es la primera región del mundo en la producción de aceite de oliva. Otros productos como las frutas y hortalizas (las fresas de Huelva o las naranjas de Sevilla son de las más representativas), el excelente cerdo, jamones ibéricos y salchichas, quesos y vinos son también muy populares y mundialmente conocidos productos de Andalucía.
Pero Andalucía ya no es sólo agrícola; se construyeron varias vías de alta velocidad (especialmente para la Exposición Universal de 1992 en Sevilla), ahora edificios de vanguardia compiten con monumentos ancestrales como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Catedral de Sevilla. Los sectores del turismo y de los servicios también son muy importantes en Andalucía, y también podemos estar orgullosos de ser el lugar donde fue construido el nuevo Airbus diseñado por ingenieros locales. Y aunque aliando lo viejo y lo moderno, el pueblo andaluz ha podido conservar sus tradiciones, su amor al folclore, la fiesta y la gastronomía, sigue ofreciendo al turista su sonrisa, hospitalidad y generosidad.

¿Quieres planear tu evento en Andalucía?

Llámanos al +34 952 206 110 o envíanos tu petición y te contactaremos para planear tu evento en Andalucía.

11 + 2 =