Como ya anunciábamos unas semanas, Antequera es un “secreto guardado”; ahora El New York Times dice que Antequera es un destino para visitar en 2017.
Antequera se encuentra a 47 km al norte de la ciudad de Málaga por la A45, al pie de las sierras El Torcal y El Arco Calizo Chimenea, 575m sobre el nivel del mar. Tiene vistas al fértil valle delimitado al sur por la Sierra de los Torcales y al norte por el río Guadalhorce. Ocupa una posición dominante, mientras que los restos de sus muros y del castillo árabe sobre una roca que sobresale de la ciudad, muestra cuán admirablemente sus defensas naturales fueron complementadas por el arte. Con 817 km², es el municipio es el más grande en términos de superficie en la provincia de Málaga y uno de los más grandes de España. La población es 41.854 habitantes (censo de 2011).
La formación de piedra caliza del Torcal, un lugar popular para los escaladores, está cerca. A lo largo del Guadalhorce se encuentra la conocida “Peña de los Enamorados”, llamada así por la leyenda de un joven cristiano y su amante árabe que se arrojó de la roca mientras eran perseguidos por los soldados árabes; Esta leyenda romántica fue adaptada por Robert Southey en su Laila y Manuel. En las afueras se encuentra uno de los montículos funerarios más grandes de España, que data de la Edad del Bronce, y con cámaras subterráneas excavadas a una profundidad de 20 metros.
Históricamente, la economía de la región se basaba en la producción y transformación de productos agrícolas (aceitunas, cereales y lana), así como en la fabricación de muebles. Hoy en día el turismo es la industria principal, con un número creciente de visitantes internacionales. Los museos de la ciudad tienen cerca del 80% de todos los tesoros artísticos de la provincia de Málaga, lo que hace de Antequera uno de los centros culturales de Andalucía.
La ciudad ofrece varios hotels perfectos para Reuniones de directores o eventos de incentivos , que junto a los genuinos restaurants de la ciudad donde se sirven tapas todo el día con vinos estupendos; sentirás la “auténtica experiencia andaluza” aquí…y solo a 45 minutos por carretera del aeropuerto de Málaga.

The New York Times says Antequera is a destination to visit in 2017. Enter our website and see what Antequera has to offer!

Una publicación compartida de Cititravel DMC (@cititraveldmc) el